viernes, 5 de diciembre de 2014

PRESIDENTE MADURO APROBÓ 500 MILLONES DE BOLIVARES para los quinientos años de Cumaná.

PRESIDENTE MADURO APROBÓ 500 MILLONES DE BOLIVARES
para los quinientos años de Cumaná.
Cifra nada despreciable diría uno; sin embargo, cuando procedemos a analizar empiezan las preguntas. ¿Cuántos dólares son estos quinientos millones de bolivares fuertes? Si hacemos la conversión a BsF 6.3 entonces tendríamos un presupuesto aceptable que se reflejaría en resultados concretos, claro, si no se lo roban. Estaríamos hablando de $ 79.365.079,37. Ahora si lo cambiamos al innombrable nos encontramos con un presupuesto de apenas $3.125.000, que aún así es mayor que lo anunciado hasta ahora. Lo seguro es que los precios están a dolar libre y lo que se puede hacer, lamentablemente, es a precios dolar libre.
Pero, las preguntas siguen y se complican ¿por qué se aprueba un presupuesto para la celebración de los 500 años de la ciudad de Cumaná faltando once meses para su realización? Es notorio la improvisación, la incoherencia y la demagogia.
Al no presentar un proyecto para la celebración y por el contrario querer darle palo a todo bojo te es una demostración mas de la triste etapa histórica que vivimos. Vivir en revolución se ha convertido en vivir bajo el signo de la irresponsabilidad. 
Tan afectos a lo cubano, a la revolución cubana, y ni siquiera toman ejemplos buenos de esos lares. Allí crearon una comisión para los quinientos años de la Habana en el año 1981, repito, 1981, y esa comisión es la encargada de hacer las propuestas de eventos para la celebración de los 500 años de la capital cubana. Sin embargo nosotros lo vamos a hacer con once meses de anticipación y sin saber si los recursos aprobados efectivamente lleguen a entregarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario